URGENTE: Sobre Becas “Manutención” (antes PRONABES)

Estimados todos, tengan un buen día.

Este mensaje es para comentarles que hemos recibido varios mensajes relacionados con la BECA MANUTENCIÓN. Razón por la cual hacemos pública la información que se nos ha proporcionado.

En relación con el Registro de Nuevo Ingreso o de Renovación, deben seguir los pasos que a continuación les mencionamos:

1. Deben ingresar al Portal del Becario: http://www.becarios.unam.mx/portal/

2. Ingresar en Primer Recuadro, que aparece en color azúl, y que dice: Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención (antes PRONABES)

3. Leer en primera instancia y con toda atención la CONVOCATORIA:  http://www.becarios.unam.mx/portal/ayuda/convocatorias/ConvBecasNacionalEduSupManutencion1415.pdf

4. Si cumples con los requisitos de la misma, ingresar como te indica la convocatoria a la página del SUBES: http://www.subes.sep.gob.mx/

5. Al ingresar a la página del SUBES, debes registrarte y completar todos los datos que se te solicitan verazmente, si colocas datos erróneos el sistema lo detectará, ya que mantiene comunicación con los sistemas de administración de la UNAM

6. Imprime el comprobante de registro que la página te otorga, es muy importante porque en dicha impresión aparecerá tu número de FOLIO del SUBES, y este constituye el primer comprobante de registro

7. Espera alrededor de 24 horas (para que se actualicen los sistemas)

8. Ahora entra nuevamente al Portal del Becario e ingresa en el Primer Recuadro, que ya conoces, el que aparece en azul y que dice: Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención (antes PRONABES)

9. Ahora ingresa a la liga que te corresponde según sea tu caso:

Solicitud de nuevo ingreso:

Solicitud de alumnos que fueron becarios del programa de Becas PRONABES del ciclo anterior:

10. Responde adecuadamente a toda la información que se te cuestiona

NOTA: AL ENTRAR A ESTE ÚLTIMO REGISTRO TE SOLICITARÁ EL SISTEMA EL NO. DE FOLIO DEL SUBES, SI TU FOLIO ES DE 7 DÍGITOS ANTEPONE 2 CEROS A TU NÚMERO, P. EJ. 002567984  PARA QUE EL SISTEMA LO DETECTE (SE TIENEN QUE COMPLETAR 9 DÍGITOS).

11. Finalmente, imprime tu segundo comprobante. Contar con los dos comprobantes impresos, significa que tu registro se ha establecido correctamente.

EL ÚLTIMO DÍA PARA HACER EL REGISTRO EN EL SUBES ES EL 9 DE OCTUBRE Y EN EL PORTAL DE LA UNAM EL DÍA 10 DE OCTUBRE

ATIENDAN Y LEAN CORRECTAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES, YA QUE SI COMETEN ALGÚN ERROR ES POSIBLE QUE NO PUEDA HACERSE MÁS NADA PARA CORREGIRLO

Ahora bien, si alguno de ustedes tuviera dificultad con el llenado de ambos registros es necesario que envíen un correo electrónico a la Dra. Adriana León, Jefa del departamento de Apoyo al Desarrollo Académico de esta Facultad al correo alz@unam.mx  Siendo muy claros en su petición, colocando nombre completo, CURP, Contraseña que eligieron para entrar al SUBES, No. de Cuenta, Semestre en el que se encuentran inscritos, Promedio y si se trata de Nuevo Ingreso a la Beca o Renovación.  Es importante que tengan en cuenta que la Dra. León atiende a todos los alumnos de la Facultad que requieren o están tramitando una Beca, por lo cual les pedimos sean muy claros en su solicitud e indicarle cómo fue que procedieron para que ella tenga una idea clara de por dónde puede estar el error.

Insistimos, si cuentan con los 2 comprobantes, eviten enviarle mensajes preguntando si ya estará bien hecho el registro, esto quiere decir que sí lo está y que sólo tienen que esperar a la publicación de resultados, su apoyo evitará que se le sature el correo y que entonces pueda atender a todos aquellos que presenten dificultades realmente. Recuerden que el ingreso a este tipo de Becas no depende de instancias universitarias por completo, sino a otras instancias gubernamentales.

Una vez otorgada la beca se hará el depósito retroactivo a partir del mes de Septiembre.

Sin más por el momento.

Asuntos Estudiantiles y Vinculación con Sedes

SUAyED Psicología, UNAM.

7 comentarios sobre “URGENTE: Sobre Becas “Manutención” (antes PRONABES)

• el 6 octubre, 2014 a las 14:00

Una vez hecho este tramite, tenemos que ir a entregar esos papeles a la institución?

• el 6 octubre, 2014 a las 15:11

Esta beca también aplica para estudiantes de la modalidad a distancia?

• el 7 octubre, 2014 a las 0:31

Hola Maricela y Liz, no, no tienen que entregar ningún documento, a menos que expresamente y por alguna situación se les requiera y sí, aplica para estudiantes de la modalidad a distancia.

Saludos!

• el 7 octubre, 2014 a las 2:02

Perfecto! ¡Muchas Gracias Jessica! Tengo otra duda.
      Creo que hice algo que no debí haber hecho, y es que llené el formulario en SUBES y solo pasaron algunas horas, pero no las 24 horas que recomendó y llené el formualrio de la UNAM. ¿Afectará en algo? ¿Tendré que llenar el formulario de la UNAM para que sea aceptado? Espero su respuesta.

• el 7 octubre, 2014 a las 11:03

Buenos días, yo ingresé mis datos a SUBES pero no veo como imprimir u obtener el folio.

• el 7 octubre, 2014 a las 18:00

Hola Jessica

Tengo algunas dudas, el día de ayer al momento de registrarme y llenar los cuestionarios del SUBES, en la parte donde aparecen los datos escolares, en el periodo me pone por default periodo: 3, pero yo estoy en el 2do semestre, así que lo corregí, pero al momento de la impresión del comprobante me lo volvió a poner en 3…¿Qué pasó ahí? ¿Porque aunque lo corregí me pone el 3? ¿afecta esto con el proceso? ¿continuo con el proceso de solicitud o debo esperar a que se haga la corrección?

Espero me puedas apoyar a la brevedad…muchas gracias!!!

• el 8 octubre, 2014 a las 14:11

Hola, disculpa en el llenado de la UNAM, le hace falta una R a mi nombre, que puedo hacer?