Baja de Módulos 2018-1

A los alumnos de la Licenciatura en Psicología SUAyED se les informa que el día 11 y 12 de Septiembre deberán realizar la BAJA DE MÓDULOS mediante el Sistema Integral de Control Escolar (SICE), el cual consiste en cancelar la inscripción del o los módulo(s) que deseen.

Para realizar este trámite es importante considerar lo siguiente:

• Los alumnos inscritos en  primer semestre ya podrán ingresar a SICE
  • El trámite es individual y pueden dar de baja desde uno hasta todos los módulos en los que se encuentran inscritos (Favor de poner especial atención a esto, todos aquellos que crean que no van a poder con uno o más módulos y quienes no realizaron correctamente su inscripción en los campos de profundización – 5° a 8° semestre–)
  • A través de este procedimiento evitan la reprobación y perder una de sus dos oportunidades para inscribir un módulo en curso ordinario, y por tanto puedan volver a inscribir dicho(s) módulo(s) para el siguiente semestre
  • Tengan en cuenta que no podrán recuperar los avances que tuvieron durante el semestre, y la próxima vez que inscriban el módulo comenzarán de cero
  • Durante la realización del procedimiento no podrán realizar movimientos de “ALTA” o “CAMBIO DE GRUPOS”, sólo dar de baja los módulos que requieran.

Para realizar este trámite es importante seguir cada uno de los pasos que a continuación se indican:

Notas Importantes:

• Revisa desde ahora el acceso al SICE, si no puedes ingresar es importante llenar el siguiente formulario: descarga aquí
  • El trámite se realiza de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Los módulos desaparecen de plataforma en 10 días hábiles.
  • No habrá prórrogas para este trámite.
  • Si no pueden realizar el trámite es importante mandar un correo a asuntos.estudiantiles@ired.unam.mx, con las siguientes características:

NOMBRE COMPLETO (SIN ABREVIATURAS)
NÚMERO DE CUENTA
MENCIONA EL PROBLEMA
ASUNTO DEL CORREO: PROBLEMAS BAJA DE MÓDULOS

Únicamente se atenderán a las personas que manden el correo electrónico los días 11 y 12 de septiembre.

“POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”
C.P. Silvia Toledo De León
Jefa del Depto. De Asuntos Estudiantiles
Psicología SUAyED UNAM Iztacala.

7 comentarios sobre “Baja de Módulos 2018-1

• el 5 septiembre, 2017 a las 21:14

Buenas tardes
    Quisiera saber a que se refieren exactamente con; __ Recuerda que dar de baja un módulo no te afecta administrativamente__
    Y aprovechando la ocasión, según entiendo alumnos irregulares ya no son candidatos para solicitar beca y supongo que aunque lleven buen promedio tampoco tienen preferencia para su primera opción en área de especialización ¿Cierto?
    Gracias por su atención.

• el 7 septiembre, 2017 a las 18:34

Buenas tardes,

pierdo derechos como estudiante regular? porque aperece esta leyenda al inicio del formulario: “”Es importante tomar en cuenta que para solicitar una Reposición de Credencial y/o Constancia de Estudios deben estar inscritos de forma ordinaria, de lo contrario su solicitud no podrá ser procesada.””” Gracias.

• el 11 septiembre, 2017 a las 23:12

Hay algun problema con el SICE he intentado dar de baja pero me dice que que no estamos en periodo de baja de modulos a pesar de que es hoy 11 y 12.

• el 12 septiembre, 2017 a las 14:10

Buenos días, les escribo para plantear un problema que tuve al dar de baja los módulos, entre seleccione los módulos y di la baja, me arrojo un mensaje de hecho el tramite y al mandarlo a imprimir el comprobante de el cambio no me lo permitió, di de baja 3 módulos del primer semestre de psicología y los módulos dados de baja son el 101, 103 y 104. Pero no sé si ahora tengo que enviar algo por correo y lo que más me preocupa es saber si el movimiento quedo registrado, ya volví a entrar a la celda de ajustes y ya no me aparecen los módulos que di de baja.
    mi número de cuenta es 41809217 6
    agradezco su atención.

• el 12 septiembre, 2017 a las 21:55

Buenas noches estuve tratando de dar de baja un modulo en el sice y no lo logre, me marcaba error y me sacaba de la pagina, por mi trabajo ya no pude seguir insistiendo y ahorita me marca que ya no es horario que puedo hacer, necesito dar de baja el modulo habrá otra manera?

• el 13 septiembre, 2017 a las 18:54

NUNCA PUDE ENTRAR
    Y MI CORREO JAMÁS FUE CONTESTADO
    LLAMÉ A LA FES Y NUNCA ME AUXILIARON
    QUE TRISTEZA

• el 21 septiembre, 2017 a las 11:57

Hola Buenos días, recibí un correo para poder entrar a plataforma porque el 12 de septiembre no pude dar de baja una materia, por no poder entrar a la plataforma, en el correo me daban los pasos para entrar y los horarios de esta semana, pero resulta que entre y en la pestaña de INSCRIPCIÓN, no tiene habilitada la opción de CANCELAR AL INSCRIPCIÓN ALUMNO, solo viene horario para inscripción y reinscripción, extraordinario. ¿Que puedo hacer? La pueden habilitar, por favor.