Baja de Módulos 2018-2

A los alumnos de la Licenciatura en Psicología SUAyED se les informa que el día 22 y 23 de Febrero podrán realizar la BAJA DE MÓDULOS mediante el Sistema Integral de Control Escolar (SICE), el cual consiste en cancelar la inscripción del o los módulo(s) que deseen, esto con la finalidad de No Reprobar sus módulos, y los podrán inscribir para el siguiente semestre, esto aplica para módulos inscritos de forma ordinaria.

Para realizar este trámite es importante considerar lo siguiente:

• Los alumnos inscritos en  primer semestre ya podrán ingresar a SICE
  • El trámite es individual y pueden dar de baja desde uno hasta todos los módulos en los que se encuentran inscritos (Favor de poner especial atención a esto, todos aquellos que crean que no van a poder con uno o más módulos y quienes no realizaron correctamente su inscripción en los campos de profundización – 5° a 8° semestre–)
  • A través de este procedimiento evitan la reprobación y perder una de sus dos oportunidades para inscribir un módulo en curso ordinario, y por tanto puedan volver a inscribir dicho(s) módulo(s) para el siguiente semestre
  • Tengan en cuenta que no podrán recuperar los avances que tuvieron durante el semestre, y la próxima vez que inscriban el módulo comenzarán de cero
  • Durante la realización del procedimiento no podrán realizar movimientos de “ALTA” o “CAMBIO DE GRUPOS”, sólo dar de baja los módulos que requieran.

Para realizar este trámite es importante seguir cada uno de los pasos que a continuación se indican:

Notas Importantes:

• Revisa desde ahora el acceso al SICE, ya que los horarios laborables únicamente son de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Si no puedes ingresar es importante llenar el siguiente formulario: descarga aquí
  • El trámite se realiza de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Los módulos desaparecen de plataforma en 10 días hábiles.
  • No habrá prórrogas para este trámite.
  • Si no pueden realizar el trámite es importante mandar un correo a asuntos.estudiantiles@ired.unam.mx, con las siguientes características:

NOMBRE COMPLETO (SIN ABREVIATURAS)
NÚMERO DE CUENTA
MENCIONA EL PROBLEMA
ASUNTO DEL CORREO: PROBLEMAS BAJA DE MÓDULOS

Únicamente se atenderán a las personas que manden el correo electrónico los días 22 y 23 de febrero.

“POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”
Mtra. Silvia Toledo De León
Jefa del Depto. De Asuntos Estudiantiles
Psicología SUAyED UNAM Iztacala.

9 comentarios sobre “Baja de Módulos 2018-2

• el 22 febrero, 2018 a las 10:31

Compañeros ¿Cuantos módulos darán de baja?
    ¿Cuantos módulos son recomendables dar de baja? O máximo cuantos puedes dar de baja?

• el 22 febrero, 2018 a las 10:37

Si doy de baja 3 módulos, ¿ el siguiente semestre puedo dar de alta los mismos 3 módulos?

• el 22 febrero, 2018 a las 12:18

Sí, de hecho, eso es lo que voy a hacer… cursaré solo 3 este semestre. El próximo haré los 3 restantes que me faltaron. Puedes hacer 3 este semestre y el próximo los 3 que te faltaron y, si quieres agregar más materias del semestre siguiente… es tu decisión, cuestión de cómo te organices.

• el 22 febrero, 2018 a las 10:40

Estoy tratando de entrar al SICE para dar de baja un módulo- Sin embargo, el sistema no abre. ¿Sería tan amable de indicarme el horario en que se podrá hacer el trámite?

• el 22 febrero, 2018 a las 10:43

Si doy de baja TODOS LOS MÓDULOS los puedo cursar hasta el siguiente semestre? O es como si te dieras de baja definitiva de la escuela?

• el 22 febrero, 2018 a las 12:19

Eso sí no sé amigo. Es cuestión que te comuniques a asuntos estudiantiles y les preguntes eso. Saludos.

• el 23 febrero, 2018 a las 20:01

Si mandas el correo, especificando tu problema (en mi caso fue de salud), y das el nombre de la materia te ayudan a dar de baja el modulo o que procede en esos casos

• el 25 febrero, 2018 a las 16:31

hola a mi jamas me dio la opción de dar de baja módulos, ademas que envié correo y llame por teléfono

• el 9 marzo, 2018 a las 14:00

Hola, Soy Concepción Esquivel ,
    Y quiero saber, cuando va a desaparecer el módulo que di de baja el 22 de febrero , porque todavía aparece en mis cursos.